Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

domingo, 7 de octubre de 2012

El retrato de Dorian Gray




Este es un libro que tenía ganas de leer desde hace mucho, pero le iba dando largas. A veces por prioridad a la literatura fantástica, pero al final ¿Qué puede ser más fantástico que este libro?
Está muy bien escrito y me sorprendió, pues de Wilde sólo había leído sus famosos cuentos. El personaje principal es muy interesante, por su juventud y por la forma en que se desarrolla a lo largo de la novela. La mezcla de realidad – fantasía es muy llamativa también, pues da la sensación de realidad total.  
Además, esta podría ser la historia de millones y millones de hombres y mujeres que estarían dispuestos a dejar su alma literalmente pudrirse por mantener una apariencia siempre hermosa y atractiva, pero es por sobre todo la historia de Dorian, quien ingresa a un mundo en el que nada vale por lo profundo, sino que solo es importante por lo superfluo.
Creo que la búsqueda de Dorian estaba más ligada al placer que a la belleza, y también al tiempo, que en el caso de la juventud, es corto.
Se han realizado varias versiones cinematográficas de las cuales mi favorita es la de Oliver Parker, con Ben Barnes y Colin Firth
Recomiendo esta novela sin duda y la película también.
Nos vemos en otra lectoaventura. 
Pierrot.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy en dia todos tenemos un cuadro asi en casa...las redes sociales absorve todo lo real formando nuestra superficie.



una ficcionreal.

Pierrot & Pandora dijo...

Puede ser cierto, en parte, lo que dices. Pero creemos que las herramientas sociales, como este blog por ejemplo, están para algo mucho más grande que acrecentar nuestro ego.
Toda herramienta bien utilizada es un escalón, hacía el progreso.
Pierrot y Pandora.

Anónimo dijo...

,,,estamos deacuerdo en eso....aportando que el mal uso de la red social lo practicara aquellos que se asemejen a dorian en cuanto a lo superficial,,,la eterna juventud y toda esas bolas que habitan las cabezas,,,jaja en fin.

Pierrot & Pandora dijo...

Algún día se practicará más la gimnasia cerebral que la muscular, por ahora, nos toca ser sensatos en la medida de lo posible.
Pierrot.

Daniela dijo...

Hablan en su entrada sobre la búsqueda de placer. Efectivamente el personaje se ve subyugado por un universo que se ofrece sin límites, lo único que necesita es tiempo y recursos. La opción de la corrupción y la depravación que llevan a Dorian a convertirse en esta especie de monstruo, es un camino más de todos los que están a su disposición, es él quien elige, además no sería la misma novela si nuestro personaje principal hubiese optado por una vida de castidad y benevolencia. ¿Será que en esta vida tiene que haber de todo?