Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

viernes, 13 de julio de 2012

Alas de fuego




La idea de un ángel guardián es bastante llamativa. Tener alguien siempre disponible para que con su poder y sabiduría nos guíe por la senda correcta es una idea que traspasa el límite de la fantasía y se arraiga incluso en la religión.  
La reina Marla tiene esa suerte. Ahriel es su ángel (Y ya que de ángeles hablamos digamos que el genero de este ángel es femenino, lo cual es trascendental en la novela), pero no la guardará lo suficiente como para darse cuenta de que la reina es bastante mala a pesar de sus cortos años y sus afanes de conquista, poder y malas artes harán que Ahriel  termine en la cárcel de Gorlian y conozca ahí el otro lado de la vida, el que llaman oscuro, el que está prohibido, el que viven aquellos que algún día ella misma enjuiciara.
Nos gusta el tema de la novela y la construcción de la misma. Se vuelve interesante a partir del momento en que Ahriel está en la cárcel, aunque a ratos se hace lenta. Los personajes de la ciénaga son llamativos, aunque nos habría gustado que la autora los trabajase más. No hay grandes sorpresas en la trama, incluso algunos hechos son bastante predecibles. La escritura es concisa, sin mayores profundidades ni florituras. Es una buena lectura de verano (o de cualquier fecha) para quienes gustan de la fantasía y además continúa en Alas negras. Haremos una entrada de la continuación en unos días más.
Es recomendable como lectura de ocio.
Nos vemos en otra lectoaventura :)

2 comentarios:

Pascalinas lectoras!!! dijo...

Muy bueno tu blog,

Nosotras somos 4 amigas Chilenas apasionadas por la lectura, al igual que tu estamos participando en la convocatoria, te desamos mucho exito en tu blog y ... esparamos que visites el nuestro pascalinas.blogspot.com

Saludos desde Chile!!!!

Pierrot & Pandora dijo...

Hola a todas: Mi hermana y yo también somos chilenas, pero vivimos desde hace varios años en España.
Nos hemos pasado por vuestro blog y nos parece encantador. Más allá del concurso que nos convoca, esperamos que estos blogs no mueran y que sigan siendo un aporte a la juventud lectora que ve en la lectura otra forma de vivir, liberarse y crecer.
Abrazos para las cuatro desde España.
:)