Bienvenidos todos a nuestro viaje por el mundo de las letras.
¡Estáis invitados a participar en esta aventura!

martes, 6 de marzo de 2012

Fenris, el elfo


A veces sucede con los libros que sus personajes se hacen importantes para el lector y es necesario conocer más detalles de su existencia. Nos sucedió que cuando leímos Pierrot y yo “Crónicas de la Torre” de Laura Gallego, nos llamó muchísimo la atención el personaje de Fenris y fue por eso que llegamos a leer el libro que narra su vida, esto también nos sucedió con Sherlock Holmes de quien te hemos hablado en la entrada anterior y fue gracias al personaje que leímos todos los libros relacionados con él, pero de eso te volveremos a escribir más adelante.
Recomendamos que aquellos lectores que aún no han empezado con las Crónicas, lean primero este libro, ya que sin ser parte de la trilogía explica muchas cosas.
Sin desvelar hechos importantes del libro para aquellas lectoras que quieran disfrutar de esta lectura, creemos que Fenris como personaje tiene fuerza, que su vida es interesante y que además evoluciona a medida que avanzamos en su historia. Su vida no es fácil, más bien triste, sobre todo por los quiebres sentimentales que tiene el personaje y por el peso de una existencia marcada desde antes de nacer.
El desenlace se entiende al completar la lectura en las Crónicas, con esto no queremos decir que obligatoriamente tengáis que leerlas, tan sólo que de esta forma parece menos drástico el final.
Es un libro de fácil lectura, la narración respeta el estilo de las Crónicas y sorprende en muchos momentos, cosa que es habitual  ver en los libros de Laura Gallego.
Que tengáis buenas lecturas y esperamos vuestros comentarios.

1 comentario:

Caballera del Dragón dijo...

Pienso al revés que vosotras jeje... Creo que sería mejor leer primero los otros libros de Crónicas de la Torre y luego leer este, porque los misterios que quedan por resolver se desvelan con Fenris. Si ya sabes el por qué de algunas cosas de antemano, no tiene gracia. Al menos, esa es mi opinión.

Besos de dragón :)